ACUERDOS DE CONCEJO 2021

FOLIOS

PROCESO

ACUERDO DE CONCEJO Nº 021-2021-MPP

APROBAR la suscripción del “CONVENIO DE TRANSFERENCIA FINANCIERA A FAVOR DEL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL – POMABAMBA (IVP-P) PARA EL AÑO 2021” para el FINANCIAMIENTO DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LOS CAMINOS VECINALES REHABILITADOS, trasferidos por el ex Provías rural, hoy pro vías descentralizado y pago del equipo técnico del IVP-Pomabamba año 2021.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 022-2021-MPP

APROBAR el apoyo económico a la Comunidad Campesina “Corazón de Jesús” de ATAPACHCA, representado por su presidente el Sr. Hernán Nicanor Robles Velveder, con DNI N° 41717297, para la publicación en el Diario el “Peruano” y “Prensa Regional” de Huaraz, sobre la Inscripción del Predio para la recategorización del puesto de salud de Atapachca, por el Importe de S/ 2,898.27 (DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 27/100), de acuerdo a la Disponibilidad presupuestal emitida por el Gerente de Planificación y Presupuesto, según el siguiente detalle:

ACUERDO DE CONCEJO Nº 023-2021-MPP

APROBAR el alquiler del Hotel Municipal Los Baños por haber empresas interesadas.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 024-2021-MPP

APROBAR, la entrega de las herramientas utilizadas en la actividad “LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL CAMINO DE HERRADURA GARAMPAYOJ-YANACOLPA, YANACOLPA-TAULLI, TAULLI-RAYO DEL C.P. CONOPA, DISTRITO DE POMABAMBA, PROVINCIA DE POMABAMBA, DEPARTAMENTO DE ANCASH” ejecutado a través del Programa Trabaja Perú, a los beneficiarios del Sector Yanacolpa Alto de forma equitativa.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 025-2021-MPP

APROBAR el apoyo económico para la Sra. Gesselina Genoveva Retuerto Ramírez, para la compra de materiales como calaminas, cemento, hormigón y mano de obra, por la suma de S/ 2,000.00 (Dos Mil y 00/100 Soles), por haber sido afectada y sufrió daños en su propiedad (cocina) en la apertura de la trocha carrozable Socsi – Tambillos, en el año 2019.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 027-2021-MPP

APROBAR la EXONERACION DEL PAGO DEL ALQUILER DEL TERMINAL TERRESTRE a las EMPRESAS INTERPROVINCIALES: TRANSPORTES “FAMA TOURS” S.A.C., EXPRESS “SIFUENTES” S.A.C., TRANSPORTES “CHAVÍN EXPRESS” S.A.C. y EMPRESA DE TRANSPORTES “KALE” S.A.C, de los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2020, al haber dejado de trabajar a consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional a causa del COVID-19.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 026-2021-MPP

AUTORIZAR el viaje del Señor Edgard Alcides Vía Melgarejo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, los días 16, 19, 20, 21, 22 y 23 del presente mes a las ciudades de Huaraz y Lima a participar en la sesión ordinaria y asistir a los diferentes ministerios respectivamente.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 028-2021-MPP

APROBAR la intervención del sistema de agua potable y saneamiento básico en el Sector de Collota – Comunidad José Martin Ríos Sotero, mediante un proyecto de inversión, el cual deberá de incluirse en la Programación Multianual de inversiones de la Municipalidad Provincial de Pomabamba para ser programado para el año 2022.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 029-2021-MPP

APROBAR la suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN TRIPARTITO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DE LA LOCALIDAD DE SHUMPILLAN DEL DISTRITO DE PAROBAMBA – PROVINCIA DE POMABAMBA – REGION ANCASH”, CELEBRADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA, MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAROBAMBA, Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SHUMPILLAN.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 030-2021-MPP

APROBAR la EXONERACION de MANERA EXCEPCIONAL el pago del alquiler de los puestos de venta de los mercados de los barrios de Convento y Cañarí que dejaron de trabajar desde el 16 de marzo del 2020, por motivos de la emergencia sanitaria, según los rubros detallados en los cuadros que forman parte integrante del presente acuerdo como anexo.