ACUERDOS DE CONCEJO 2023

FOLIOS

PROCESO

ACUERDO DE CONCEJO Nº 091-2023-MPP

AUTORIZAR, al Sr. Alcalde DANIEL SALOMÓN OCAÑA ALEJO y al Sr. Regidor ALEJANDRO GONZALES SALVADOR el viaje a la ciudad de Lima, para los días 31 de agosto y 01 de setiembre del presente año, para que realicen las gestiones correspondientes en la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), junto a una comisión del COPROSEC de la Provincia de Pomabamba, respecto a la paralización total de la obra, denominada: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Pomabamba ‘Antonio Caldas Domínguez’, barrio de Huajtachacra, distrito y provincia de Pomabamba, departamento de Áncash”.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 092-2023-MPP

AUTORIZAR, el viaje al Sr. Alcalde DANIEL SALOMÓN OCAÑA ALEJO, a la ciudad de Lima, los días 06, 07, 08 y 09 de setiembre del presente año, para que participe en el Foro: “UNIDOS POR EL AGUA Y EL SANEAMIENTO” – Voluntades y acciones públicas y privadas para impulsar un Pacto Nacional por el Agua como derecho humano en el marco del ODS-6, evento organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja, Perú.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 093-2023-MPP

APROBAR, la suscripción del convenio denominado: “CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA SENATI – EMPRESA – APRENDIZ, PARA LA FORMACION PROFESIONAL DUAL DE TÉCNICOS”, entre el SENATI sede Huaraz, la Municipalidad Provincial de Pomabamba y el Aprendiz/Tutor Karen Lizeth Pinedo López, identificada con DNI N° 71010270 y con Código de Estudiante IDE 1448306, para que pueda realizar su práctica pre profesional en la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 094-2023-MPP

ENCARGAR, a la Gerencia de Servicios Sociales y Medio Ambiente el trámite correspondiente para la adquisición de cinco (05) SANITARIOS PORTÁTILES para la Fiesta Patronal de Tayta Pancho del mes de octubre, debido a que habrá gran concurrencia en dicha festividad.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 095-2023-MPP

AUTORIZAR, el viaje al Abog. HENRY RENÁN RODRÍGUEZ PAREDES, PROCURADOR PÚBLICO MUNICIPAL de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, en las fechas 25 de setiembre y 17 de octubre del presente año, para que asista al Taller y a la Clausura del Curso de Alta Especialización “Arbitraje y la defensa jurídica de los intereses del Estado”, a llevarse a cabo en las ciudades de Huánuco y La Libertad, respectivamente.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 096-2023-MPP

ENCARGAR, a la Sub Gerencia de Desarrollo Turístico, para que en coordinación con la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Participación Vecinal, y la DDC – Ancash, elaboren un “PLAN PARA LA RESTAURACIÓN DE LA FORTALEZA DE YAYNO”; por ser dicho recinto un espacio para fortalecer el desarrollo turístico en nuestra provincia.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 097-2023-MPP

APROBAR, la suscripción del CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ANCASH Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA, para tomar las acciones de intervención ante el posible Fenómeno del Niño, y mantener en estado óptimo la transitabilidad de las vías departamentales y vecinales.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 098-2023-MPP

APROBAR, la suscripción del CONVENIO II HATUN ANCASH ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA, para el financiamiento de estudios de inversión y ejecución de obras.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 099-2023-MPP

APROBAR, la suscripción de la Adenda N° 001 al CONVENIO DE AFECTACIÓN EN USO ENTRE EL PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA; con el objetivo de modificar la Cláusula Segunda: Finalidad del Convenio y el numeral 4.10 de la Cláusula Cuarta: De las Obligaciones de las Partes.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 100-2023-MPP

APROBAR, la EXONERACIÓN de la deuda de la Sra. JACINTA VILLANUEVA VERGARA, identificada con D.N.I. N° 32603511, ocupante del Puesto N° 04 del Primer Piso del Mercado de Convento, de acuerdo con el siguiente detalle: