ACUERDOS DE CONCEJO 2023

FOLIOS

PROCESO

ACUERDO DE CONCEJO Nº 111-2023-MPP

ENCARGAR, a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural la priorización para que se resanen las partes más críticas de las pistas y/o calles del Jr. Arica, previa evaluación técnica, debido al peligro que representa para la población y los vehículos motorizados.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 112-2023-MPP

APROBAR, PREVIA EVALUACIÓN TÉCNICA Y LEGAL DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES SOBRE LA VIABILIDAD, la elaboración del expediente técnico para el proyecto denominado: “CREACIÓN DEL SERVICIO DE HABITABILIDAD INSTITUCIONAL EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL – UGEL POMABAMBA, DISTRITO DE POMABAMBA DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH”.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 113-2023-MPP

AUTORIZAR, el viaje a la ciudad de Huaraz y a la ciudad de Lima al SR. ALCALDE DANIEL SALOMÓN OCAÑA ALEJO y al SR. REGIDOR BASILIO MAGNOLIO CARRANZA BERMÚDEZ, los días 09, 10, 11 y 12 de octubre del presente año, para su participación en la V SESIÓN ORDINARIA 2023 del CORESEC ÁNCASH, y en una reunión con el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y realizar determinadas gestiones en el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente y en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 114-2023-MPP

APROBAR, el plan de actividad denominado: “MANTENIMIENTO DEL CANAL DE IRRIGACIÓN DEL SECTOR DE UPASHANCO DEL DISTRITO DE HUAYLLAN, PROVINCIA DE POMABAMBA, DEPARTAMENTO DE ANCASH (…)”, por un presupuesto total de S/ 39,597.84 (Treinta y Nueve Mil Quinientos Noventa y Siete con 84/100 Soles).

ACUERDO DE CONCEJO Nº 115-2023-MPP

APROBAR, el plan de actividad denominado: “MANTENIMIENTO DEL CANAL DE IRRIGACIÓN DEL SECTOR DE VILCARAJRA DEL DISTRITO DE HUAYLLAN, PROVINCIA DE POMABAMBA, DEPARTAMENTO DE ANCASH (…)”, por un presupuesto total de S/ 39,597.84 (Treinta y Nueve Mil Quinientos Noventa y Siete con 84/100 Soles).

ACUERDO DE CONCEJO Nº 116-2023-MPP

APROBAR, GARANTIZAR la continuidad del ciclo de inversión del proyecto denominado: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN EN RIVERAS DE RÍOS VULNERABLES ANTE EL PELIGRO DE INUNDACIÓN EN EL SECTOR DE TSAKAPAMPA EN LA LOCALIDAD DE JANCAPAMPA, DISTRITO DE POMABAMBA – PROVINCIA DE POMABAMBA – DEPARTAMENTO DE ANCASH”, con CUI N° 2556969.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 117-2023-MPP

IMPLEMENTAR y PONER en funcionamiento la Unidad de Gestión Municipal (UGM), con independencia funcional, administrativa y contabilidad independiente; así mismo, encargar a la Gerencia Municipal el trámite correspondiente para la implementación de un local para la UGM.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 118-2023-MPP

APROBAR, la suscripción de la ADENDA al “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA RED DE SALUD CONCHUCOS NORTE Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA”, con la finalidad de INCORPORAR AL PUESTO DE SALUD SATÉLITE UTUTUPAMPA de la jurisdicción del EE. SS. del Puesto de Salud Conopa.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 119-2023-MPP

AUTORIZAR, el viaje a la Provincia de Huamalíes, Departamento de Huánuco – Perú, los días 29, 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre del presente año, al Sr. Alcalde DANIEL SALOMÓN OCAÑA ALEJO, y a los Sres.(as) Regidores(as): ALEJANDRO GONZALES SALVADOR, LUPE VICTORIA CUEVA SÁENZ DE RAMÍREZ, BASILIO MAGNOLIO CARRANZA BERMÚDEZ, ESPERANZA GUADALUPE LÓPEZ FLORES, EBER NILO EVARISTO LÓPEZ, ZULLY VANESSA ESCUDERO RETUERTO, y MÁXIMO PEDRO BERMÚDEZ CHAVARRÍA; para su participación en el Aniversario de Creación Política CXXXII (132) de dicha provincia.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 120-2023-MPP

AUTORIZAR, el viaje al Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto – Perú, los días 22, 23, 24, 25, 26 de noviembre del presente año, al Sr. Alcalde DANIEL SALOMÓN OCAÑA ALEJO, y a los Sres. Regidores: ALEJANDRO GONZALES SALVADOR y MÁXIMO PEDRO BERMÚDEZ CHAVARRÍA, para su participación en la “XIII CUMBRE INTERNACIONAL “Desarrollo Sustentable y Gestión Pública”, organizado por la Organización SISTER CITIES AMÉRICA y de la Organización Internacional IDEAS PERÚ.