ACUERDOS DE CONCEJO 2023

FOLIOS

PROCESO

ACUERDO DE CONCEJO Nº 131-2023-MPP

AUTORIZAR, al Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pomabamba y a la asesoría legal de la entidad interponer acciones legales sobre la Acta de Conciliación Extrajudicial, y el “ACTA DE CONCILIACIÓN CON ACUERDO TOTAL Nº 119-2022” del 20 de octubre de 2022, que reconoce la obligación de dar suma de dinero ascendente a S/361,659.22 (Trescientos Sesenta y Un Mil Seiscientos Cincuenta y Nueve con 22/100 SOLES) en favor del CONSORCIO LOS CEDROS.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 132-2023-MPP

AUTORIZAR el viaje al Sr. Alcalde DANIEL SALOMÓN OCAÑA ALEJO a la ciudad de Huaraz y Lima del 28 de noviembre al 01 de diciembre del presente año, para que se reúna con los representantes de la DIRESA y participe en el Encuentro Nacional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables – 2023, organizado por el Ministerio de Salud; asimismo, autorizarle el viaje del 04 al 06 de diciembre del presente año a la ciudad de Tacna para el recojo de una camioneta donada por ADUANAS.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 133-2023-MPP

APROBAR, la suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 134-2023-MPP

APROBAR la TRANSFERENCIA FINANCIERA por la suma de S/.2,000.00 (DOS MIL CON 00/100 SOLES), como aporte a favor de la “MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ZONA KONCHUCOS”, con la finalidad de contribuir a la formación de su presupuesto institucional para el año fiscal 2023.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 135-2023-MPP

APROBAR la solicitud de cambio de la Unidad Ejecutora de Inversiones al Gobierno Regional de Áncash, para la elaboración del Expediente Técnico denominado: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°84233, DEL CENTRO POBLADO DE VIÑAUYA, DISTRITO DE POMABAMBA – PROVINCIA DE POMABAMBA, DEPARTAMENTO DE ÁNCASH” con CUI N°2572297.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 136-2023-MPP

APROBAR el proyecto denominado: “III MARATÓN DE LA SOLIDARIDAD PRO ALBERGUE SANTA TERESA DE CALCUTA”, por un presupuesto total de S/.5,000.00 (Cinco Mil con 00/100 Soles); con la finalidad de contribuir a dicha actividad benéfica a favor de los ancianos y/o adultos mayores de la Provincia de Pomabamba.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 137-2023-MPP

APROBAR la ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL PARA LA CULMINACIÓN DEL PLAN VIAL PROVINCIAL PARTICIPATIVO 2023 DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA, por la suma total de S/.29,700.00 (VEINTE NUEVE MIL SETECIENTOS CON 00/100 SOLES).

ACUERDO DE CONCEJO Nº 138-2023-MPP

APROBAR la suscripción de la ADENDA al CONVENIO DE ADHESIÓN DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL USO DEL “MÓDULO SID-MUNICIPALIDADES” DEL SISTEMA DE INTERMEDIACIÓN DIGITAL DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 139-2023-MPP

AUTORIZAR el viaje al Sr. Regidor ALEJANDRO GONZALES SALVADOR a la ciudad de Huaraz para los días 05 y 06 de diciembre del presente año, para su participación en la Instalación del Consejo de Coordinación Regional en el Auditórium de la sede del Gobierno Regional de Áncash, en representación de la Municipalidad Provincial de Pomabamba; asimismo, para que realice gestiones en dicha ciudad, para la construcción del Puesto de Salud de Conopa, y en la Oficina de Provias Descentralizado Áncash para el mantenimiento de la carretera Shiulla – Tarapampa – Hatun Era, Pomabamba – Chacuabamba – Parushpampa – Dos de Mayo, y de Pomabamba – Marayjorgona – Quinuabamba – Cajapanca – Yamyan.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 140-2023-MPP

AUTORIZAR al Sr. Alcalde DANIEL SALOMÓN OCAÑA ALEJO el viaje a la ciudad de Huaraz del 17 al 18 de diciembre del presente año, para que participe en la instalación del Concejo de Coordinación Regional, en las instalaciones del Auditorio de la sede del Gobierno Regional, a partir de las 11:00 a.m.; asimismo, en representación de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, para la potabilización y otras formas de desinfección y tratamiento del agua potable en algunos centros poblados de nuestra provincia.