ORDENANZAS MUNICIPALES

NUMERO

DETALLE

FOLIOS

PROCESO

O.M.N°011-2019-MPP

APROBAR, la Ordenanza que establece el Marco Normativo del Régimen de los Arbitrios de Limpieza Publica, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana, para el ejercicio del año 2020.

03

O.M.N°012-2019-MPP

APROBAR, la creación del Servicio de Serenazgo en la jurisdicción de la Provincia de Pomabamba - Distrito Capital Pomabamba, para mantener el orden interno del distrito, mediante acciones preventivas de patrullaje y seguridad en todas sus modalidades, sin que ello implique la sustitución o conflicto de competencias con la Policía Nacional del Perú, a quien se le reconoce como ente rector sobre la materia.

03

O.M.N°013-2019-MPP

APROBAR; el nuevo Reglamento de Organización y Funciones-ROF, y la Estructura Orgánica de la municipalidad provincial de Pomabamba, los mismos que se encuentran detallados en el anexo que forma parte integrante de la presente Ordenanza, que consta de cinco (05) Títulos, once (11) Capítulos y ciento cincuenta y cuatro (154) artículos; además consta de nueve (09) Disposiciones Complementarias y tres (03) Disposiciones Finales.

03

O.M.N°014-2019-MPP

DISPONER LA CLAUSURA INMEDIATA de los Establecimientos Comerciales que no cuenten con Licencia de Funcionamiento, sea cual fuere la actividad económica que desarrollen. Se ejecuta esta medida preventiva sin mayor trámite que la sola constatación de la Autoridad Municipal correspondiente, entendiéndose que la Clausura a que se refiere el presente Artículo no amerita notificación previa, ya que se trata de una medida preventiva con la finalidad de evitar daños personales, materiales, riesgo en la Seguridad Ciudadana y Contaminación del Medio Ambiente, según sea el caso

06

O.M.N°015-2019-MPP

APROBAR; el “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Provincia de Pomabamba 2019 - 2021”, Región Ancash

02

O.M.N°016-2019-MPP

DEROGAR; la ORDENANZA MUNICIPAL N° 19-2017- MPP/A, que aprobó el "Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Pomabamba (PDU) 2016- 2026" Provincia de Pomabamba-Ancash, por contener deficiencias tipográficas y normativas

02

O.M.N°017-2019-MPP

CRÉASE en la Provincia de Pomabamba del departamento de Ancash, el CONCEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA (COPAJU), como un espacio de coordinación, consulta y concertación de la Política local de la Juventud, entre Instituciones del Estado y las Organizaciones de los Jóvenes y de la Sociedad.

04

O.M.N°018-2019-MPP

Objeto de la Norma. – Constitúyase un Centro de Atención para Personas Adultas Mayores, del tipo “Centro de Atención Residencial Geriátrico”, en la ciudad de Pomabamba, con el objeto de brindar una atención integral y permanente a las personas adultas mayores de sesenta y cinco (65) años, que se encuentran en estado de abandono y/o discapacitados, para mejorar su calidad de vida e integrarlos plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural de nuestra comunidad, implementando para ello en forma progresiva, diversos servicios y programas.

03

O.M.N°019-2019-MPP

DECLARESE de interés social para la Municipalidad Provincial de Pomabamba la creación e Instalación del Comité Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Provincia de Pomabamba – COMUDENA - Pomabamba.

04

O.M.N°020-2019-MPP

CRÉASE la INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN PARA LA PREVENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA. Esta Instancia tiene como responsabilidad, elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel provincial.

04

O.M.N°021-2019-MPP

Aprobar la ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE APLICACIONES DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS – RASA, Y CUADRO ÚNICO DE INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS (CUISA), incorporando nuevos casos que no estaban contemplados en los instrumentos vigentes del RASA y CUISA – 2016, que fuera dictada mediante Ordenanza Municipal N° 002-2016-MPP, de fecha 24 de febrero de 2016, el mismo que consta de cinco (5) Títulos, seis (6) Capítulos, dos (2) secciones, ochenta y dos (82) Artículos, cinco (5) Disposiciones Transitorias y Finales, y su Anexo, el mismo que forma parte integrante de la presente ordenanza.

02

O.M.N°022-2019-MPP

Aprobar EL REGLAMENTO DE APLICACIONES DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS – (RASA), Y CUADRO ÚNICO DE INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS (CUISA), para material de acarreo, que deberá reglamentar:

02